La aerolínea rusa especializada en vuelos chárter, Nordwind Airlines, apuesta por República Dominicana durante este invierno. La compañía ha abierto la venta de billetes para dos rutas regulares y directas hacia nuevos destinos del país caribeño.
 


Concretamente, Nordwind ha anunciado que ya están disponibles los billetes desde Moscú hacia Punta Cana (República Dominicana). Esta ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, tanto de ida como de vuelta.

Asimismo, la aerolínea ha comunicado que ya está abierta en su web de los billetes para volar desde la capital rusa al destino dominicano de Puerto Plata. En este caso, se realizará una conexión semanal.



 

Todas estas rutas serán operadas con aviones Boeing 777-200, que dispone de una capacidad para 305 pasajeros, según la información del fabricante.

Cabe recordar que Rusia ha sido tradicionalmente uno de los principales mercados emisores para República Dominicana —en 2019, era el tercero, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá—. Además, la pandemia ha provocado que dicho mercado tome aún más relevancia: en septiembre de 2021, Rusia fue el segundo emisor de turistas hacia el país caribeño.