Ayer subrayábamos que la batalla entre Ryanair y sus pilotos con base en Reino Unido e Irlanda se dirimiría durante la jornada de hoy en los juzgados, y los Altos Tribunales ya han hablado provocando un resultado dispar. La Corte de Dublín ha atendido a las razones de la aerolínea otorgándole una orden de paralización de las huelgas convocadas para el 22 y el 23 de agosto. Sin embargo, su homóloga en Londres ha reconocido a los pilotos miembros de Balpa el derecho a realizar este paro de 48 horas.

Desde la compañía irlandesa han compartido a través de Twitter dos actualizaciones en las que aseguran que en ambos casos mantendrán el programa de vuelos sin ninguna alteración.

En el mensaje a sus clientes irlandeses muestran su satisfacción por el fallo judicial que aporta "alivio" a los pasajeros que afrontan la última semana de vacaciones escolares. También recomiendan a los viajeros llegar al aeropuerto con dos horas de antelación.

Asimismo, incluyen algunos mensajes directos hacia sus trabajadores invitándoles a retomar la mediación para resolver la disputa sin generar problemas para los pasajeros. También inciden en que los empleados convocados a huelga era "un pequeño grupo” perteneciente al sindicato FORSA. Defienden, además, que sus trabajadores están "bien pagados" llegando a cobrar sueldos de seis cifras.

En lo que se refiere a Reino Unido, la compañía lanza un mensaje tranquilizador a los pasajeros, aseverando que los planes de vuelo se mantendrán sin cancelaciones "gracias al trabajo y voluntariosidad de la mayoría" de sus pilotos con base en las islas británicas. Argumentan que sólo están a favor de la huelga el 30% de sus trabajadores y que esto no supondrá un escollo para desarrollar con normalidad su operativa. Admiten, no obstante, que pueden producirse retrasos.