Gabriel Subías, director ejecutivo de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, ha anunciado su dimisión, tan solo unas semanas después de que se hiciera pública la fusión de las divisiones minoristas de Globalia y Barceló. Esta operación está pendiente de ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La operación pasa por fusionar Halcón y Travelplan, agencia de viaje y touroperador de Globalia, con Ávoris, dando lugar así a la mayor red de agencias de viajes del país. La entidad resultante será participada al 50% por Barceló y Globalia. 

Subías ocupaba el cargo de CEO de Ávoris desde 2011. Ahora, será relevado provisionalmente por Vicente Fenollar, actual director económico financiero de la división, mientras la CNMC estudia la citada fusión.

Subías, natural de Mallorca, inició su andadura profesional en 1987, cuando se incorporó en la asesoría jurídica del Grupo Iberostar, puesto que abandonó en 1992. Ese mismo año, pasó a las filas del touroperador Sunworld en Londres. Dos años después, en el 94, entró a trabajar en Iberojet, donde fue nombrado director general en 1996.

simon barcelo simon pedro primos

Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló, los primos que lideran el Grupo Barceló

Desde 1996 hasta 2006, fue nombrado consejero delegado de Iberojet, Iberworld Airlines, Aerobalear, Viajes Iberia, Turavia, Viva Tours y Solplan, compañías que formaban parte de la división emisora de Iberostar. En 2006, lideró la transformación de esta división en Orizona Corporación, donde ejerció como consejero delegado. 

Desde el Grupo Barceló aseguraron que la salida de Subías ha sido de "mutuo acuerdo", después de haber realizado una "excelente labor, gracias a la cual Ávoris ha crecido en tamaño, facturación y resultados". Asimismo, indicaron que, una vez Competencia apruebe la operación de fusión, se constituirá el Consejo de Administración de la nueva sociedad y se nombrará al máximo ejecutivo de la misma.