El presidente del touroperador alemán ha destacado el potencial de Marruecos como destino turístico, equiparando su desarrollo futuro a la situación actual de Mallorca.Cree que va a sufrir la misma evolución, pasando de ser un destino para la compra de segundas vivienda a convertirse en un país de referencia para todos los turistas internacionales, al igual que la isla balear.

En una entrevista con el diario alemán Welt el principal responsable de FTI confesó que están haciendo una gran inversión en el destino, donde estrenaron el hotel Labranda de Agadir el pasado marzo y pretenden abrir dos nuevos en Marrakech el próximo noviembre.

Dietmar Gunz disfrutando de una de sus pasiones

Gunz cree que los turistas que han dejado de viajar a Turquía, Túnez y Egipto pueden encontrar en Marruecos seguridad, sol y una gran gastronomía a tan sólo cuatro horas de distancia en avión. De hecho, el mismo es un amante de la cultura culinaria del país norteafricano.

El dirigente está convencido de que el país mediterráneo va a triunfar entre los turistas internacionales, ya que hasta el momento se había convertido en el destino preferido de los franceses para adquirir su segunda vivienda.

Durante la entrevista también destacó lo importante que es para los turistas alemanes la gastronomía, especialmente la calidad y la presentación de la misma. Además analizó la preferencia de los turistas alemanes por los conceptos de paquetes vacacionales con todo incluido, ya que sostiene que en caso de no viajar bajo este régimen los presupuestos de las familias suelen gastarse rápidamente por los altos precios de los destinos turísticos.