DER Touristik, división turística del grupo alemán REWE, quiere convertir su división hotelera en uno de los ejes centrales de su negocio una vez superada la pandemia. Para poder lograrlo ha anunciado algunos movimientos clave con el fin de ir posicionándose

Por una parte, ha creado el puesto de director general de la división hotelera, que estará a cargo de Georg Schmickler y bajo el que se engloban ya desde enero de 2021 todas las actividades hoteleras de todo el grupo. La Junta Internacional de DER Touristik Group se ampliará para incluir el departamento recién creado.
 

Georg Schmickler

Georg Schmickler


Schmickler, graduado de la Otto Beisheim School of Management (WHU) y la Universidad de Stanford, ha desempeñado varias funciones dentro de DER Touristik Group y, más recientemente, fue vicepresidente sénior responsable de estrategia en el subgrupo de Turismo, donde jugó un papel importante en la expansión en Europa del Este, mediante las adquisiciones de FISCHER a.s. (Praga) y Travel Brands S.A. (Bucarest), y en la ampliación de la citada área hotelera.

Asimismo, se abre a socios e inversores para hacer crecer su división hotelera. Sören Hartmann, CEO de DER Touristik Group, ha explicado sus planes: “Hemos realizado inversiones específicas en la industria hotelera y promoveremos la cooperación con nuestros touroperadores y las redes de agencias de viajes en Europa. Nuestro objetivo es la expansión: junto con socios externos e inversores hoteleros, queremos escalar nuestras sólidas marcas hoteleras y operarlas nosotros mismos. Me complace que Georg Schmickler asuma el liderazgo".

Cabe recordar que el pasado abril de 2020 la compañía con sede en Colonia anunció que unificaría antes de 2022 todas sus propiedades hoteleras bajo la marca Sentido, haciendo desaparecer LTI. En total, cuenta actualmente con 35 hoteles en cartera bajo sus dos marcas.