La Organización Mundial del Turismo (OMT) sigue sumando colaboradores en su objetivo de difundir socialmente el turismo responsable y en el mundo del fútbol está encontrando a grandes aliados. Tras sumar a su iniciativa al exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, y al exjugador del Real Madrid, Fernando Hierro; ahora incorpora a Lionel Messi como embajador del turismo responsable.

El pasado sábado 7 de abril, tras jugar el partido que enfrentaba al F.C. Barcelona y al Leganés, el astro argentino se reunió con Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, que le nombró Embajador de Turismo Responsable.

Suscripción

Messi aseguró que viajar le “ha permitod conocer a otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo” lo que considera enriquecedor. Así, se muestra feliz por unirse en la labor de promoción para que “el turismo sea fuente de desarrollo”.

Contar con la colaboración del delantero del Barça es todo un apoyo para la entidad de Naciones Unidas. Messi es conocido internacionalmente gracias a sus logros deportivos.  “Messi rompe todos los superlativos como deportista y es un ejemplo de que la voluntad, el trabajo constante y la perseverancia producen buenos resultados. Messi nos honra al sumarse a la causa de la OMT”, aseguró Pololikashvili.

Este no es el primer contacto que el jugador argentino tiene con el turismo. Recientemente ha iniciado su andadura hotelera con la adquisición de un establecimiento en Sitges (Barcelona) y un segundo en Ibiza.