Cien empleados de la compañía farmacéutica Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson recorrieron el pasado sábado 8.000 kilómetros en Mallorca, bajo la campaña Cycling for Children. La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para financiar un proyecto de Aldeas Infantiles SOS España, que busca mejorar las capacidades psicológicas y emocionales de los jóvenes con trastornos mentales. 

Los trabajadores de la farmacéutica han captado estos fondos a través de la entidad comunitaria Janssen EMEA, mediante la cual se producen colaboraciones globales para obtener mejores resultados en áreas sanitarias insatisfechas. 

Suscripción

Aldeas Infantiles, por su parte, desarrollará el programa para las mejoras de las capacidades psicológicas y emocionales de los jóvenes con trastornos mentales en las Islas Canarias. A través del mismo, un equipo de educadores especializados y terapeautas trabajarán para reforzar las habilidades psicosociales de estos niños, con el fin de mejorar la integración en sus familias, de las que muchas se encuentran en situación de exclusión social. 

Al respecto, el presidente de Janssen España, Martín Sellés, manifestó: "Estamos muy orgullosos de que esta actividad se desarrolle en nuestro país y de que el esfuerzo, la voluntad y el entusiasmo que van a poner los empleados de Janssen de toda Europa revierta en este programa de Aldeas Infantiles del que se beneficiarán muchos niños y sus familias”.

España se está convirtiendo en un destino muy popular en el que se desarrollan actividades del conocido como 'Workation' (Trabajo + Vacaciones), un tipo de turismo emergente que reúne a trabajadores de empresas con el objetivo de potenciar su unión, el liderazgo o, como en este caso, la colaboración y el voluntariado.