La aerolínea británica British Airways ha regresado al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, aeródromo principal de San José, capital de Costa Rica. De esta forma, la compañía reinicia sus operaciones en el país tras 18 meses suspendidas debido a la pandemia.

El regreso de la compañía británica a Costa Rica se produce justo en el comienzo de la temporada turística alta del país. De hecho, durante el mes de diciembre la aerolínea ofrecerá tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo) entre Londres (Reino Unido) y San José.

La reactivación de las actividades de British Airways en San José ha sido alentada por AERIS, gestor del Aeropuerto de Juan Santamaría, y por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Este es el regreso de un socio comercial muy esperado. Con British Airways recuperamos la mayoría de las aerolíneas que facilitan la movilidad entre el Aeropuerto Juan Santamaría y Europa, específicamente conectándonos con la ciudad de Londres y atrayendo un perfil de turista ideal para nuestro país”, ha asegurado Ricardo Hernández, director General de AERIS.



 

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ha recuperado la conexión con 25 destinos de todo el mundo, mediante rutas operadas por un total de 21 aerolíneas.