La compañía naviera Costa Cruceros ha anunciado importantes cambios en su directiva. Concretamente, Mario Zanetti será el nuevo presidente, mientras que Roberto Alberti asumirá el puesto de director comercial. El objetivo de estos movimientos es, a corto plazo, preparar a la organización para la reanudación de los cruceros y consolidar su crecimiento a largo plazo.

Mario Zanetti, el nuevo presidente, tendrá como función principal supervisar a Costa como una marca única, es decir, incluidas todas las divisiones continentales o regionales; así como fortalecer la posición de la compañía en Europa, América del Sur y Asia, y garantizar un crecimiento sostenible. El puesto de presidente lo ocupaba, hasta ahora y de manera temporal, Michael Thamm, también director ejecutivo del Costa Group & Carnival Asia.

Mario Zanetti comenzó a trabajar para Costa Cruceros en el año 1999, en la unidad de Revenue Management. En 2017, fue nombrado presidente de Costa Asia y en 2020 regresó a Génova (Italia) para asumir el cargo de director comercial de Costa Cruceros Europa.
 


Por su parte, Roberto Alberti tomará posesión del cargo que hasta ahora ocupaba Zanetti, el de director comercial, cuya responsabilidad principal son las operaciones comerciales, incluidas las ventas, gestión de ingresos y el marketing en todo el mundo.

Con una carrera de más de 15 años dentro de la compañía, Alberti ha ocupado varios puestos de responsabilidad, tanto en Italia como en el extranjero.