La caída de Thomas Cook ha supuesto un duro golpe para los destinos turísticos españoles. Al haber tenido lugar en la temporada de invierno, la región más afectada está siendo las Islas Canarias. ya que esta es su temporada alta. A todo ello se suma que el peso de la touroperación en el archipiélago alcanza un 70%.

Pese a que Thomas Cook Airlines Scandinavia y Condor mantienen sus operaciones, la capacidad aérea rumbo a Islas Canarias se ha visto fuertemente dañada por lo que tanto instituciones como empresarios turísticos están en una carrera contrarreloj con el fin de

Es por ello que tanto autoridades como hoteleros están buscando a otras compañías que rellenen el vacío dejado por el gigante del corazón amarillo y uno de los candidatos mejor posicionados es el Grupo Corendon, recientemente adquirido por Triton Investments.

Corendon International

Sus dos aerolíneas, Corendon Dutch Airlines (Países Bajos) y Corendon International (Turquía) suman una flota de 38 aviones, 11 de los cuales se desplegarán el próximo año.

Actualmente la compañía vuela desde Ámsterdam a las Islas Canarias durante la temporada de invierno y podrá incorporar capacidad extra haciéndose con el cupo de vuelos que antes tenía Thomas Cook con Transavia, tal y como señalan en conversaciones con Tourinews.

Cabe destacar que se trata del único operador que sirve vuelos desde Maastricht, aeropuerto desde el que aseguran que pueden expandir aun más su capacidad.

Importancia en Alemania y compromiso con Canarias

Asimismo, la compañía también opera vuelos desde Alemania y Bélgica. De hecho, este año llevarán a 2,5 millones de alemanes a las Islas Canarias.

A su vez, ha sellado contratos de largo plazo con cadenas hoteleras como Dunas Hotels & Resorts, Lopesan Hotel Group o H10 Hotels para ofrecer paquetes vacacionales.

Tripulaciones de Cabina de Corendon

 

Responsables de Corendon han explicado a Tourinews que extenderán su compromiso del invierno a la temporada de verano, agregando incluso un vuelo semanal adicional con Corendon Dutch Airlines, hasta sumar un total de tres. Esto supone que por segundo año consecutivo doblarán los vuelos hacia el archipiélago canario durante la temporada de verano.

Revelan también que su intención es apoyar al destino durante todo el año con una capacidad de vuelo más o menos estable, manteniendo la misma capacidad incluso en la temporada baja. Y destacan por último que aunque buena parte del cupo está destinada a los paquetes vacacionales, también se venderán asientos individuales.