Iberia ha anunciado durante la Mercedes-Fashion Week de Madrid los detalles del concurso a través del que elegirá al diseñador del nuevo uniforme de su tripulación de vuelo y tierra. En concreto, la compañía busca un creador español joven con prestigio nacional y proyección internacional que haya presentado, al menos, tres colecciones en calendario oficial.

El ganador del concurso recibirá un premio de hasta 100.000 euros, además del reconocimiento del sector, ya que vestir a la que fuera aerolínea de bandera de España supone que el diseño llegue a 88 aeropuertos de 39 países en 4 continentes a través de 6.500 profesionales que lo portarán.

Aquellos que se presenten a concurso tendrán como fecha límite el 12 de marzo de 2018 y se conocerá al ganador en abril de ese mismo año. La aerolínea busca que la nueva vestimenta unifique diseño y funcionalidad para representar "las señas de identidad de Iberia y su nueva imagen". De hecho, el cambio en los uniformes de los trabajadores es parte del rebranding que la compañía inició en 2013.

Suscripción

Gemma Juncá, senior manager de Marketing & Marca de la compañía ha señalado: “Desde su origen, Iberia ha sido embajadora de la marca y del talento español, y la moda es un buen exponente de ambos. Queremos seguir siendo el mejor escaparate para proyectar al mundo la calidad y el talento de nuestros diseñadores, al tiempo que reforzamos nuestras señas de identidad como aerolínea”. 

Uniformes actuales de Iberia

Uniformes actuales de Iberia

Una tradición 
No es la primera vez que la compañía aérea se convierte en pasarela mundial para los diseñadores. Ya en 1954, Pedro Ramírez se convirtió en el primer modista para la marca. El último fue Adolfo Domínguez, que creó la uniformidad actual en 2005.