En un acto celebrado en el Hotel Sofía de Barcelona el pasado lunes, El Camino de Santiago y el programa de movilidad universitario Erasmus, han recibido los Premios Xavier del Turismo-HTSI en su XV Edición.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha recogido el premio en categoría profesional otorgado al Camino de Santiago, por su larga trayectoria en el desarrollo de un turismo humanizado, basado en la acogida y la hospitalidad. 

Suscripción

Por su parte, Ferran Tarradellas, director de la Representación de la Comunidad Europea en Barcelona, ha sido el encargado de recoger el galardón en nombre del programa Erasmus, que este año celebra su 30 aniversario, premiado en la categoría académica por su promoción de la integración europea, el intercambio entre los pueblos, el conocimiento de la cultura de otros países, la diversidad, la cooperación, la tolerancia, la apertura de espíritu, la educación y la globalización.

Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y Ciencia y expresidente de la UNESCO, ha presidido el acto como máximo representante del jurado que decidió los premiados, en una reunión celebrada el pasado día 20 de septiembre en HTSI.

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), de la Universitat Ramon Llull, otorga anualmente los Premios Xavier del Turismo-HTSI, en reconocimiento de aquellas trayectorias, en categoría académica y profesional, con altos niveles de excelencia, dedicación, innovación y aportación social en el ámbito del turismo.