Las compañías hoteleras y de alojamiento se están enfrentando a un importante desafío a la hora de reclutar y retener millennials. De acuerdo con la información recabada por Oracle en su informe 'Millennials and Hospitality', los jóvenes pertenecientes a esta generación son exigentes, prácticos, impacientes y emprendedores; esto provoca que sean difíciles de reclutar y retener. 

La marca debe ser atractiva y apetecible para el millennial. La retención se fundamenta en dos pilares: la satisfacción y la construcción de una relación sólida entre empleado y empleador. La primera pasa por satisfacer necesidades, mientras que la segunda está altamente relacionada con la comunicación. Sin embargo, no todos los millennials son iguales. Forman parte de una misma generación, pero, además, son personas individuales.

Suscripción

El Modelo de Personalidad se basa en 40 perfiles. A modo de ejemplo se muestran dos perfiles de personalidad muy extendidos entre la generación millennial y que, además, tienen una alta compatibilidad con el sector turístico:

1-El perfil 'Personable' disfruta interactuando con otras personas. Las personas con este perfil experimentan y expresan emociones positivas con frecuencia y, por lo tanto, suelen ser muy queridas por los demás. Son descritos por otros como alegres, confiados, sociables, vigorosos, entusiastas y amigables.

2-Los individuos perfilados como 'Enterprising' luchan por el éxito según lo definido por los estándares sociales. Son ambiciosos, decididos y líderes natos. Están orientados al logro y dispuestos a ocupar posiciones de autoridad.

Aspectos que más valoran los millennials de las empresas turísticas, recogidos en el estudio “Millennials in the Hotel Industry” de la American Hotel & Lodging Association (AHLA) y WageWatch:

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