La aerolínea Canaryfly ha anunciado que paralizará su operativa de vuelos internos en las Islas Canarias desde el 11 de enero hasta el 21 de marzo de 2021.

En un comunicado, la línea aérea explica que la decisión viene motivada por las actuales restricciones en la movilidad y al considerable descenso en la venta de billetes. “Son muchos los pasajeros habituales que, a causa de la pandemia, han dejado de volar. Los canarios han dejado de viajar por placer u ocio y, únicamente, se trasladan entre islas cuando resulta estrictamente necesario”, expone Régulo Andrade, director general de la empresa.

Desde la aerolínea estiman que será a partir de Semana Santa cuando se recupere la demanda, tanto es así que mantienen abierta la venta de billetes para volar a partir del 22 de marzo.

En la citada nota informativa recalcan que todos aquellos pasajeros que ya habían comprado un billete durante el período afectado por la suspensión (del 11 de enero al 21 de marzo” serán reubicados para viajar en la fecha prevista o podrán realizar cambios en la reserva. “Ninguno de nuestros pasajeros va a perder su dinero”, puntualiza el director general de Andrade.

La compañía ya se había visto obligada a paralizar toda su operativa de marzo a julio de 2020, en los momentos más crudos de la pandemia, cuando se establecieron unas restricciones de movimiento aun mayores de las actuales.