Hotel Investment Partners (HIP), la compañía de inversión hotelera de Blackstone, ha anunciado la reapertura de otro hotel tras reformarlo para su reposicionamiento, y ya van seis en Canarias. Se trata del hotel Barceló Tenerife, que después de una inversión de 8,6 millones de euros, reabrirá bajo la categoría de 5 estrellas.

El hotel se ubica en el sur de la isla de Tenerife y, como indica su nombre, es operador por Barceló Hotel Group. Se encuentra junto a la Reserva Ambiental de San Blas, lo que ha marcado todo el proceso de transformación con el objetivo de que el establecimiento se integre plenamente en el entorno.

El nuevo Barceló Tenerife cuenta con 331 habitaciones, de las cuales, 59 han pasado a la categoría Royal Level, que dispone de instalaciones y servicios exclusivos. El establecimiento cuenta con acceso directo a la playa, además de siete piscinas exteriores, una de ellas climatizada todo el año.

En los últimos meses, HIP ha reabierto, tras su respectiva reforma, un total de seis establecimientos en el archipiélago canario: Barceló Margaritas (17 millones de euros), Barceló Lanzarote Active Resort (34 millones), Allegro Isora Tenerife, (7 millones), la primera fase del Barceló Fuerteventura Beach Resort (12 millones), Secrets Bahía Real (10 millones) y la actual Barceló Tenerife (8,6 millones).  A esta inversión hay que sumar las reaperturas todavía pendientes para este año, como la segunda fase del Barceló Fuerteventura Beach Resort.

barcelo tenerife habitaciones

barcelo tenerife habitaciones

Acerca de HIP
 

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 73 hoteles que suman 21.479 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal. Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización.

Acerca de Barceló Hotel Group
 

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas —y más de 60.000 habitaciones— distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.