La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y Cajasiete han firmado un convenio para colaborar en la promoción de productos agroalimentarios canarios.

De esta forma, la entidad bancaria ayudará en el proyecto Crecer Juntos, una iniciativa del ejecutivo canario que pretende unir los sectores agroalimentario y turístico, fomentando la distribución de productos locales a través de hoteles y restaurantes. El objetivo es aprovechar la importancia del sector vacacional a la hora de generar beneficios en otras actividades económicas como la agricultura, la ganadería o la pesca.

Durante los próximos 12 meses, la entidad bancaria patrocinará las diferentes acciones promocionales, aporta 20.000,  y aportará difusión a través de sus propias redes sociales y espacios web. Entre las acciones previstas se encuentra la presentación de la serie documental El Chef Viajero, en la que se invita a conocer la gastronomía y los productos canarios a través de reconocidos chefs. En la serie, que será emitida en televisión durante los próximos meses, participan figuras como Erlantz Gorostiza, Martín Berasategui, Pepe Rodríguez, Paolo Casagrande, Diego Guerrero, Susi Díaz, Paco Pérez y Albert Adriá.

En la firma del acuerdo, que tuvo lugar el pasado 6 de agosto, estuvieron presentes Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias; Juan Antonio Alonso, delegado de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias); José Manuel Garrido García, director comercial Cajasiete; y Fernando Berge, presidente de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos.

Suscripción

Sobre Crecer Juntos

Hasta el momento, mediante Crecer Juntos se han firmado convenios con seis cadenas hoteleras, asociaciones de empresas turísticas y empresas de distribución alimentaria para la promoción de los productos canarios.

Asimismo, se han realizado más de 1.900 acciones promocionales de dichos productos en hoteles, ferias y otros eventos, y gran distribución y se han desarrollado 44 acciones de formación sobre producciones canarias con la participación de 584 asistentes (personal de hoteles, distribución y colectivos relacionados con el turismo).