Los billetes de avión en Canadá podrían abaratarse en un futuro próximo. Acaba de nacer en el país norteamericano una nueva aerolínea de ultra bajo coste. Se trata de Lynx Air, cuyo primer vuelo entre las ciudades de Calgary y Vancouver despegó la semana pasada.
 

La compañía no descarta realizar vuelos internacionales más adelante hacia otros destinos que gustan mucho a los canadienses, como el Caribe o Latinoamérica


“Lynx tiene la misión de hacer que los viajes aéreos sean accesibles para todos los canadienses, con un modelo de precios transparente que permite a los pasajeros elegir y pagar los servicios que desean. Las tarifas aéreas han sido demasiado altas durante demasiado tiempo en Canadá, y nuestro objetivo es cambiar eso”, ha asegurado Merren McArthur, director ejecutivo de Lynx.

De momento, Lynx operará vuelos nacionales, pero la compañía no descarta realizar vuelos internacionales más adelante. Esto podría suponer un abaratamiento de los costes también en los billetes hacia otros destinos que gustan mucho a los canadienses, como el Caribe o Latinoamérica.
 

Lynx Air vuelo inaugural

Tradicional corte de cinta del vuelo inaugural de Lynx Air.

Por el momento, Lynx Air cuenta con tres Boeing 737, aunque desde la joven aerolínea aseguran que su flota crecerá pronto. De hecho, esperan dos aeronaves más durante los próximos meses y prevé llegar a 46 aviones durante los próximos siete años.

Para este verano, la compañía ya estará operando 148 vuelos a la semana, lo que equivale a 27.000 asientos programados. Asimismo, la empresa cuenta actualmente con 165 empleados y pretende ampliar su plantilla a 400 trabajadores para finales de año.