CaixaBank ha convocado la primera edición del premio CaixaBank Hotels & Tourism que reconoce la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas en todo el país.

La entidad financiera ha asegurado, en un comunicado, que este reconocmiento nace de su apuesta por el mercado turístico y más concretamente por la innovación de este sector en España, lo cual queda registrado en su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que cuenta con 8.956 clientes del sector hotelero y otros alojamientos, y cuyo objetivo consiste en impulsar el mercado turístico por medio de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Suscripción

Este reconocimiento se desarrollará en dos fases, una nacional y otra regional. En primer lugar, el jurado seleccionará tres empresas, una por categoría y dirección territorial. En la última fase, de entre todas las entidades escogidas, se premiarán a dos por categoría, las cuales se anunciarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). 

Las tres categorías existentes son: Premio al Mejor Establecimiento Hotelero, que reconocerá la originalidad del proyecto, diseño innovador e impacto en el destino; Premio a la Innovación turística, que valorará lo novedad tecnológica aplicada al modelo de negocio; y Premio a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que pondrá en alza las iniciativas respetuosas con el medioambiente. 

Las compañías hoteleras que deseen participar en el Premio CaixaBank Hotels&Tourism podrán presentar su candidatura hasta el próximo 30 de noviembre por medio de las oficinas de CaixaBank. El jurado, por su parte, estará compuesto por especialistas en el sector turístico y RSC de la endidad bancaria y por instituciones como la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca.