El sector de la hostelería, dependiente en nuestro país en gran medida del turismo, está siendo uno de los más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus —cierres, límites de aforo y horario, etc.—, con pérdidas que podrían situarse (hasta el mes de octubre) en más de mil millones de euros, solo en la Comunidad de Madrid, según la asociación Hostelería de Madrid.

Algunos proveedores del sector HORECA se están volcando para no solo mostrar su apoyo público, sino aportar cierta ayuda económica, este es el caso de la empresa vasca Cafés Fortaleza y de la canaria Ron Arehucas.

415.000 cafés donados

Es por ello, que algunas marcas de proveedores han querido mostrar su apoyo a la hostelería, como el Café Fortaleza, empresa procedente del País Vasco. Durante la campaña del Black Friday, la marca de café vasca también quiso colaborar con el sector de la hostelería a través de una promoción y, por cada euro gastado en compras de cualquier producto en su página web, la empresa donó 50 cafés a los bares y restaurantes. Finalmente la promoción se saldó con un total de 415.000 cafés donados a la hostelería que, seguramente, fueron muy bien recibidos en la reapertura del sector
 

Asimismo, la empresa también ha creado unos sobres de azúcar especiales con los que pretende insuflar ánimo y agradecer el gran esfuerzo que están realizando los establecimientos hosteleros del país. En ella incluye la palabra gracias en varias lenguas e impulsa el hashtag #fortalezaparalahosteleria.
 

Agradecimiento sobre de azúcar Fortaleza


Tarjetas regalo para reactivar el consumo

La canaria Arehucas, la fábrica de ron más antigua de Europa, ha sido otra de las empresas que se ha volcado en ayudar a la hostelería. Tal y como explicó en el programa Con Cúrcuma, César Arencibia Rodríguez, responsable de Turismo y Relaciones Institucionales de la destilería, la empresa ha regalado a los empleados una tarjeta de prepago para consumir en bares, cafeterías y restaurantes de la isla de Gran Canaria para, así, incentivar el consumo en la hostelería que "lo está pasando mal en estos momentos".
 

Fábrica de ron Arehucas

Fábrica de ron Arehucas