El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consejo de Administración de los Centros, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, estuvieron el jueves en Madrid para recibir el premio '50 mejores ideas digitales', en este caso, en la categoría Instituciones digitales, concedido por el diario Expansión. Cincuenta proyectos e instituciones que destacan por su originalidad, su visión de mercado y su aportación de valor a la sociedad. Con este galardón, la publicación especializada en economía reconoce el esfuerzo que han realizado los Centros para adaptar sus procesos y servicios a la nueva economía digital para ponerla al servicio del visitante.

Para el jurado de estos galardones ha sido clave el papel jugado por el departamento de Customer Experience, que ha desarrollado un proceso de escucha activa en redes sociales y páginas especializadas en viajes, además de colocar tabletas iPad y códigos QR en los centros y eventos, para que el visitante ofrezca su valoración del servicio y poder rediseñar las directrices en turismo en base a las peticiones de los ciudadanos. El hackathon, punto de arranque del Lanzarote Cognitive Tourist Challenge que desembocó en el desarrollo de la aplicación móvil de los CACT presentada el pasado 17 de octubre, y la creación y desarrollo de la nueva página web de los CACT (cactlanzarote.com) son otros elementos que han sido especialmente destacados por un jurado que valora aspectos tales como el carácter disruptivo de las ideas, la innovación, la integración de los canales digitales dentro de la estrategia corporativa, el impacto en la sociedad y el potencial de los nuevos modelos de negocio.

Echedey Eugenio y José Juan Lorenzo agradecen públicamente el premio concedido por Expansión a los Centros y a sus trabajadores, ?protagonistas de este galardón? y coinciden al señalar que ?la transformación digital es clave para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a todos nuestros visitantes?.

Los Centros han sido galardonados en la categoría Administraciones Públicas junto a la Fundación bancaria La Caixa, la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Aragón y Bravo Solution.

Más de 450 proyectos han competido en esta segunda edición de estos premios, que ha contado con el patrocinio de Telefónica, Ferrovial, Banco Santander y Deloitte Digital/ Salesforce.