BlueBay Hotels  ha puesto en marcha el laboratorio de innovación 'BlueBay Living Lab Hotel', en el Hotel Beach Club de BlueBay Hotels (San Agustín, Gran Canaria). En el proyecto colaboran, además, cadenas hoteleras canarias (Grupo Satocan, HD Hotels, y Dunas Hoteles), el ITC y del Patronato de Turismo de Gran Canaria. 

El objetivo del proyecto es la creación de un ecosistema que dinamice y facilite la implantación de la innovación en el sector turístico de Canarias, para que las Islas, y concretamente Gran Canaria, se conviertan en líderes mundiales en innovación turística.

Suscripción

“Este laboratorio vivo nos permitirá unir a startups, emprendedores TIC, sector hotelero y administración pública bajo el objetivo común de la innovación. Entre todos pondremos en marcha proyectos innovadores, analizaremos su viabilidad y diseñaremos una hoja de ruta que posicione a las Islas Canarias y Gran Canaria como líder en la industria turística”, explica Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels.

"El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), a través de sus departamentos de Innovación y Computación Científica y Tecnológica, prestará apoyo técnico para la definición de proyectos innovadores, surgidos en el marco de este modelo de Innovación Turística y en la identificación de convocatorias que favorezcan la captación de financiación; asimismo ofrecerá asesoramiento en ingeniería del software para desarrollar de soluciones digitales con calidad y adaptadas al mercado”, ha declarado el gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, Gabriel Megías Martínez