Blablacar ha lanzado un nuevo sistema de búsqueda de viajes con el que quiere ampliar su radio de acción. La compañía permitirá de esta manera que los pasajeros puedan elegir tanto la dirección de salida como la de llegada en sus trayectos en coche compartido.

Hasta el momento, la mayoría de rutas tenían como punto de partida y de destino el centro de las ciudades o eran los usuarios quienes entre ellos concretaban los puntos. 

Gracias a esta nueva funcionalidad, el cliente podrá entrar en la aplicación y elegir cuál es la calle exacta donde quiere ser recogido y la ubicación determinada a donde quiere llegar. Por su parte, el conductor podrá elegir en la app si quiere hacer o no más paradas en el trayecto. Al responder 'sí', se le notificará el lugar donde le esperarán los usuarios. El servicio podría convertirse en competencia directa de otras compañías como Uber, con la diferencia de que no cuenta con chóferes contratados sino con conductores particulares. 

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Jaime Rodríguez de Santiago, general manager de Blablacar Iberia y Alemania, ha señalado que el nuevo motor de búsqueda “va a multiplicar exponencialmente el número de viajes”, además de proporcionar una mayor conexión a las localidades más pequeñas: "Queremos enfocarnos en ciudades más pequeñas porque no todo el mundo viaja entre Madrid y Barcelona". 

En un fin de semana cualquiera de 2017, el número de puntos de recogida alcanzaba los 11.000 en España, donde la plataforma cuenta con 3,5 millones de usuarios. 

Por otra parte, Blablacar ha lanzado en Francia Blablalines, un servicio para viajes interurbanos como podría ser la conexión entre Alcobendas y Madrid en España. “Lo que queremos es reducir el número de coches. Por ejemplo, en Madrid entran a diario un millón de vehículos”. 

Estas nuevas prestaciones vienen de la mano de un nuevo logotipo e identidad visual de la empresa. Fréderic Mazzela, fundador de la compañía ha explicado: “Inicialmente nuestra marca era funcional y estaba diseñada para acercar a la gente a la utilización del coche compartido. Los colores divertidos reflejaban la diversidad de nuestra comunidad y los mensajes que lanzábamos animaban a probar un nuevo modo de viaje. Pero hemos avanzado mucho en diez años. Actualmente contamos con una comunidad de más de 60 millones de usuarios y por eso hemos renovado completamente nuestra marca, para que represente lo que realmente es BlaBlaCar: una red social que acerca a la gente a los lugares que más les gustan”.