BlaBlaCar, la plataforma francesa que permite compartir vehículo en viajes de larga distancia, anunció el pasado lunes la adquisición de su competidora rusa Beepcar, tras haber llegado a un acuerdo con su propietaria, la compañía online Mail.Ru.

La plataforma francesa aclaró, por medio de un comunicado, que a partir de este otoño el tráfico de Beepcar será redirigido a BlaBlaCar y que la plataforma rusa irá desapareciendo poco a poco. Mientras, Mail.Ru seguirá desarrollando sus servicios de entrega de alimentos, anuncios clasificados, comercio transfronterizo y taxis.

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BlaBlaCar también quiso recordar que entró en el mercado ruso en 2014, experimentando una gran acogida por parte de los ciudadanos. De hecho, se erige como líder del mercado en el país con más de 15 millones de miembros, cifra que aumenta a 65 millones a nivel mundial. A su vez, Beepcar fue lanzada por Mail.Ru en 2017 y ha logrado cinco millones de descargas.

Esta no sería la primera adquisición que realiza la compañía gala en los últimos años, ya que el pasado mes de abril se hizo con su rival Less, una empresa con sede en París, y en 2015 con Carpooling.com, su mayor competidor a nivel europeo. 

BlaBlaCar recalcó que esta adquisición confirma su compromiso “de desarrollar el uso compartido de vehículos en Rusia y de satisfacer la demanda de millones de rusos con una solución de movilidad práctica y fiable”.  Así como, que constituye “una ilustración de la consolidación" de su "crecimiento internacional”.