El gerente y propietario del Best Western Premier Hotel Dante de Barcelona, Fernando Osorio; el Director Internacional del área Member Services de BW, Neville Graham; y el Director de Desarrollo y Operaciones para España y Portugal, Oriol Maresch

La cadena Best Western se relanza en los mercados español y portugués con un potente plan de expansión para el próximo lustro. El objetivo es alcanzar, en este periodo, los 30 establecimientos adheridos. Actualmente, la cadena cuenta con cinco alojamientos en España: tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Salobreña-Granada; y dispone de dos más en Portugal: en Faro y Oporto. Esto supondría un crecimiento del 400%.

 

De esta manera, Best Western España & Portugal prevé un crecimiento exponencial gracias al nuevo plan de beneficios que ofrece a sus adheridos. En 2015, la cadena aportó un volumen de negocio a sus establecimientos de España & Portugal por valor de 2.311.542 euros. Esta cifra ascendió a 3.125.479 euros en 2016, lo que representa un incremento del 35%. Es decir, que pertenecer a la cadena se reflejó en los 19.480 visitantes que se alojaron en alguno de sus establecimientos.

 

 

"Estamos convencidos de que superaremos las expectativas de crecimiento", aseguró el Director de Desarrollo y Operaciones para España & Portugal, Oriol Maresch, durante una rueda de prensa que tuvo lugar el 29 de noviembre en el espacio B The Travel Brand, ubicado en la calle Miguel Angel, 33, de Madrid. En la presentación también participaron el Director Internacional del área Member Services, Neville Graham; y el gerente del Best Western Premier Hotel Dante, de Barcelona, Fernando Osorio Gotarra.

 

 

Beneficios de pertenecer a Best Western

 

Best Western aporta hasta un 30% del volumen de facturación a sus establecimientos, dependiendo de la ubicación, la categoría y la cantidad de habitaciones con que cuente. 

 

Durante la rueda de prensa, Maresch explicó que la integración de nuevos hoteles independientes se debe a que "se registra un incremento global de mercados emisores, lo que implica que el protagonismo que antes tenía el mercado americano hoy está más repartido entre otros mercados".

 

 

Los destinos donde principalmente se quiere aumentar la presencia en 2016 son Madrid, Barcelona, Lisboa y sus respectivas áreas de influencia, así como el arco mediterráneo, la Costa del Sol, los archipiélagos, el norte peninsular y el Algarve.

 

 

"España y Portugal representan un mercado clave para Best Western porque son dos destinos turísticos por excelencia. De ahí que hayamos decidido poner todos nuestros esfuerzos en potenciar estos mercados", explicó el Director Internacional del área Member Services, Neville Graham.

 

 

Cifras de crecimiento para los próximos años

 

Best Western constituye una cadena integrada por hoteles de propiedad y gestión independientes que se suman al programa de adheridos para beneficiarse del alcance mundial que tiene una gran cadena. "El crecimiento será continuado pero progresivo", apuntó Graham. Y el objetivo: alcanzar los 30 establecimientos en 2021.

 

Nueva imagen y cambio de tecnología

 

La compañía ha desarrollado una nueva imagen que se está implementando a nivel mundial en todos los establecimientos adheridos con un diseño más renovado, actual y moderno. Por otra parte, ha mejorado la conectividad de todos los sistemas informáticos, CRS, CRM, nueva página web, aplicaciones móviles, con los sistemas de gestión PMS de los hoteles, así como las conectividades con los diferentes operadores mundiales de turismo.

Decálogo de oportunidades y beneficios

Durante la rueda de prensa, el gerente del Best Western Premier Hotel Dante, de Barcelona, Fernando Osorio Gotarra, quien fue uno de los primeros adheridos de la cadena hace unos 25 años-, presentó un decálogo de oportunidades y beneficios que ofrece la cadena a los potenciales adheridos.

En este contexto, destacó "el compartir el prestigio de una gran marca reconocida internacionalmente con la propia marca del hotel; así como la credibilidad y la confianza en formar parte de una cadena mundial, sin dejar de gestionar tu propio hotel".

Además, resaltó la importancia de la "metodología profesional y seria de trabajo, la transparencia del acuerdo y la fortaleza que consigue la convivencia de la marca propia del hotelero + la de Best Western en esta alianza estratégica".

Osorio, empresario hotelero de larga trayectoria y amplio conocedor de las fórmulas comerciales existentes en el mercado, añadió "un factor imprescindible y relevante para los hoteleros, es la fuerza de venta de la marca Best Western y la diferenciación de la competencia"; así como "la proyección y garantía de crecimiento" que ofrece a sus adheridos.

Finalmente subrayó como otras ventajas cualitativas el "rebajar los costes de intermediación y no tener que depender exclusivamente de las OTAS ni de los intermediarios; participar en programas de fidelización y el apoyo que recibe el hotel en la gestión de revenue mejorando sus ventas directas e indirectas con una tecnología del más alto nivel del sector".