Best Western Hotels & Resorts (BW) ha anunciado la compra de la marca de hoteles WorldHotels ™, que aglutina a cerca de 300 hoteles y resorts independientes de todo el mundo. Esta adquisición completa la oferta de BW, ya que supone incluir a su portfolio los segmentos de lujo y categoría superior.

La cadena estadounidense ha comunicado que se respetará tanto la personalidad como la individualidad de WorldHotels, que sí que se beneficiará de la plataforma de comercio, el apoyo en ventas y marketing y la atracción de ingresos generadas por su comprador.

"Hay una tremenda sinergia entre Best Western y WorldHotels. Al unir fuerzas en esta nueva asociación, crearemos ventajas competitivas para ambas compañías. Tengo el mayor respeto por WorldHotels y creo en su enorme potencial ", afirma David Kong, Presidente y CEO de Best Western Hotels & Resorts.

"A medida que unimos fuerzas, el poder combinado de nuestras marcas prepara el escenario para un futuro”, destacó Geoff Andrew, CEO de WorldHotels.

JavierdeVillanueva DtorDesarrolloyOperacionesBW

Javier de Villanueva 

 

Javier de Villanueva, recientemente nombrado director de desarrollo y operaciones de Best Western Hotels & Resorts, será el encargado de dirigir WorldHotels en España. “Con esta adquisición ganamos presencia en España en un sector muy importante y en auge, y consolidamos nuestra oferta de hoteles para poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes”, explica De Villanueva.

WorldHotels suma cuatro hoteles en España, en las ciudades de Bilbao (2), Madrid y Barcelona. Por su parte, Best Western suma tres hoteles en Barcelona y uno en Madrid.