La empresa de origen español MTS Group ha anunciado que Bernd Kienle deja la dirección general para México y el Caribe de su empresa receptiva MTS Globe, así como de su comercializadora hotelera OTS Globe. Según informa la empresa en un comunicado, abandona la compañía con el objetivo de buscar nuevos retos profesionales.

Kienle, que ayudó a establecer la oficina del grupo en México junto al presidente para América Neil Emerson, abandonó el cargo el pasado 30 de junio, tras haberse dedicado a facilitar la transición y organizar una nueva estructura de la empresa en América. De hecho, por el momento se mantendrá como consejero independiente dando soporte a MTS/OTS Globe Americas.

Desde la compañía han querido agradecer su “compromiso, esfuerzo y dedicación” demostrado durante los años dedicados a la compañía. Y es que además de estos últimos cuatro años al frente de la división de México y Caribe, ya había dedicado otros siete años (2004 a 2011) a otros cargos dentro del grupo, en este caso, en Europa.

A través de su cuenta de LinkedIn, Kienle compartió una emotiva carta de despedida en la que describió sus cuatro años en este DMC como “muy emocionantes y hermosos” y destacó que hacer crecer nuevos destinos con diferentes culturas fue una de sus mayores aventuras empresariales.

Destacó, asimismo, que “establecer la oficina central y el negocio de operativa diaria en México y el Caribe fue una experiencia de negocios increíble”. También tuvo palabras para todos los que han coincidido con él, asegurando que se lleva una “mochila llena de recuerdos, anécdotas, experiencias y un saber-hacer más valiosos que ganar el mayor premio de la lotería”.

MTS Group es una empresa nacida en 1967 en España como agencia receptiva. Con el paso del tiempo inició tanto su expansión geográfica como su ampliación de servicios, apostando por soluciones de distribución hotelera y otros servicios. Actualmente, cuenta con presencia en Bulgaria, Cabo Verde, Croacia, Chipre, República Dominicana, Egipto, Grecia, Italia, Maldivas, Malta, México, Marruecos, Omán, Portugal, España, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.