Las cadenas Grup Catalonia y H10 Hotels han firmado un convenio de colaboración con la Fundació Joan Miró, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la ciudad de Barcelona e impulsar el turismo cultural y de calidad. Las hoteleras aportarán 50.000 euros anuales a la Fundació durante los próximos tres años para desarrollar iniciativas artísticas y sociales que contribuirán a reforzar el tejido cultural de la ciudad y su visibilidad.
En el próximo trienio la capital albergará la exposición Miró-Picasso y el 50º aniversario de la Fundació Joan Miró
El acuerdo entre las compañías del sector alojativo y la fundación artística permitirá apoyar propuestas de “gran valor estratégico” para la difusión de Barcelona en el mundo, así como favorecer la recuperación de la “vitalidad económica, social y cultural” de la ciudad.
El objetivo de esta alianza es potenciar una oferta que contribuya al turismo de calidad y a la transformación de los espacios de la ciudad, como el parque de Montjuïc y su tejido cultural y deportivo.
Este compromiso turístico-cultural supone la colaboración entre dos sectores clave de la ciudad durante los próximos tres años, en los que la capital albergará grandes acontecimientos culturales, como la exposición Miró-Picasso (en 2023) o el 50º aniversario de la Fundació Joan Miró (en 2025).
Fundació Joan Miró
Creada en 1975 por el propio Joan Miró, la Fundació es un espacio de conocimiento y difusión de la obra del artista catalán. Con un enfoque interdisciplinar, la Fundació combina la organización de exposiciones temporales con actividades académicas y proyectos en colaboración con otras instituciones y entidades. El museo de la Fundació se ubica en un edificio proyectado por el arquitecto barcelonés Josep Lluís Sert en los Jardines de Laribal (Montjuïc, Barcelona).