Barceló Hotel Group ha anunciado la adición de un nuevo hotel en Emiratos Árabes Unidos (EAU), concretamente en la isla de Al Marjan, en el emirato de Ras Al Khaimah. Una vez abra sus puertas, en el tercer trimestre de 2021, se convertirá en el séptimo establecimiento de la hotelera española en EUA y en Oriente Medio.

Barceló ha llegado a un acuerdo con la empresa constructora Marjan para gestionar un resort ‘todo incluido’ de 5 estrellas y 500 habitaciones. Contará además con zona de relax en primera línea de playa, una amplia oferta gastronómica con restaurantes temáticos y un bar en el lounge, bares, salas de reuniones, piscinas y spas.

Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, ha comentado: “Estamos encantados de haber firmado la incorporación de nuestro séptimo hotel en los Emiratos Árabes Unidos  con Marjan. La isla de Al Marjan es un destino muy especial que se está haciendo muy popular dentro del segmento vacacional de lujo, por lo que abrir allí un hotel de 5 estrellas nos permitirá completar nuestra oferta en Oriente Medio y también a nivel global”.

Al Marjan

Al Marjan | Foto: ELPHNT (CC BY-SA 4.0)

Por su parte Abdullah Al Abdooli, CEO de Marjan, ha dicho: “La firma de este acuerdo de gestión constituye un nuevo hito en la historia de la isla de Al Marjan, al tiempo que enriquece la oferta hotelera y complementaria del emirato de Ras Al Khaimah. Barceló Hotel Group es una empresa muy conocida por la excelente calidad de sus productos y servicios, por lo que estamos seguros de que este nuevo hotel mejorará aún más nuestra oferta destinada a los clientes que deciden realizar una escapada de lujo a la isla de Al Marjan, ya sea por motivos de ocio como por negocio”. Además, ha añadido,  que esperan trabajar estrechamente con Barceló Hotel Group en el proyecto de finalización y apertura del hotel, cuyo nombre anunciarán  próximamente.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, actualmente cuenta con 252 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

En Emiratos Árabes opera actualmente los hoteles Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, el Barceló Residences Dubai Marina y el Occidental IMPZ Dubai Conference & Events Centre, en Dubái; y el Occidental Sharjah Grand, en Sharjah. Además, ultima la apertura del Barceló Al Jadaf en Dubái (junio de 2019) y tiene otro proyecto en desarrollo.