La transformación digital es uno de los retos actuales a los que se enfrentan las empresas. Barceló Hotel Group ha reforzado su compromiso con este objetivo con el lanzamiento de Design Hub Project, la primera plataforma que gestiona las renovaciones hoteleras mediante la digitalización de todos los procesos.

El director general de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Barceló, Raúl González, adelantó en su perfil de LinkedIn que esta “innovadora herramienta”, fruto de la colaboración entre la hotelera y la compañía McCann Worldgroup, “sirve de punto de encuentro entre arquitectos, interioristas, propietarios y hoteles, poniendo al cliente en el centro de la toma de decisiones”.

De acuerdo con McCann Worldgroup, Design Hub Project “permite optimizar cada proyecto, manteniendo la coherencia de las diferentes marcas de la compañía hotelera gracias a los manuales de estilo disponibles en la plataforma para asegurar los estándares de calidad, transformando así los valores de marca en valores de diseño”. También, permite escalar eficientemente el proceso, así como dar seguimiento del estado de los proyectos a los implicados o conformar un histórico de reformas.

61739039

Barceló Emperatriz | Foto: Booking.com

Los clientes de Barceló pueden tener acceso a las propuestas de remodelación, para decidir cuál se acerca más a sus necesidades y qué tarifa pagarían por una noche en la habitación remodelada. De esta manera, se remarca la orientación customer centric del grupo. Ejemplo de ello es el Barceló Emperatriz, el primer establecimiento de la cadena co-creado por sus clientes.

La plataforma, al mismo tiempo, permite estimar la rentabilidad de las reformas, al calcular el aumento del precio de las habitaciones rehabilitadas y su repercusión en la demanda. Así, se convierte en una herramienta exclusiva, donde propietarios y hoteleros pueden gestionar el impacto real de sus inversiones. 

McCann Worldgroup tiene presencia a nivel mundial y "busca de forma constante la excelencia en la creación y producción de ideas que contribuyan a solucionar los problemas de negocio de los clientes y ayuden a las marcas a dejar huella en la vida de las personas", según indica en su página web. 

90388612

Barceló Emperatriz | Foto: Booking.com