Barceló Hotel Group ha anunciado que inician la reapertura de algunos de sus hoteles en Europa, animados por la evolución positiva de la pandemia desencadenada por el Covid-19 y la eliminación gradual de las restricciones a la movilidad en el viejo continente.

El pasado 1 de junio, reanudó sus operaciones el hotel Barceló Brno Palace (República Checa), y el jueves 11 de junio hizo lo propio el hotel Barceló Hamburg (Alemania).

Hasta ahora, la hotelera española sólo mantenía abiertos 8 hoteles en varios países de Latinoamérica (2 en República Dominicana, 3 en México, 1 en Nicaragua, 1 en El Salvador y 1 en Guatemala) y 2 hoteles en Emiratos Árabes Unidos.
 

Barceló Hamburg

Barceló Hamburg

La apertura en España

En España, la hotelera tiene previsto iniciar a finales de junio la reapertura de sus hoteles en Andalucía, región que a priori será uno de los destinos preferidos por los turistas españoles para este verano. En los últimos años, Andalucía se ha consolidado como la región española en la que la cadena hotelera cuenta con mayor número de establecimientos, alcanzando la cifra de 19 en 6 provincias: Granada (5), Huelva (5), Cádiz (5), Málaga (3), Sevilla (1) y Almería (1).

“Tras analizar la activación de la demanda en las últimas semanas, y ante la cada vez más próxima eliminación de las restricciones a los viajes, hemos decidido volver a abrir algunos hoteles. “En un principio abriremos los hoteles de costa de Andalucía y, en función de cómo se vaya comportando la demanda, y de cómo responda el turismo internacional cuando se eliminen todas las restricciones de movilidad, nos plantearemos ir abriendo de manera escalonada los hoteles en otros destinos”, afirmó Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group.

Recuperación de los eventos deportivos

La celebración de la final de la Liga ACB de baloncesto del 17 al 30 de junio en Valencia, ha llevado a que ya haya abierto el hotel Barceló Valencia donde se alojan varios equipos participantes en el torneo. Valencia será la primera ciudad en acoger un gran evento deportivo desde el inicio de la pandemia en España.
 

Fase Final Liga ACBFase Final Liga ACB

Nuevas aperturas

Por otro lado, el próximo 24 de junio abrirá el que será el primer hotel incorporado por Barceló Hotel Group tras la pandemia: el Occidental Alicante. Un hotel de 4 estrellas y 82 habitaciones, que disfruta de una privilegiada ubicación en el centro de la ciudad de Alicante. La apertura de este establecimiento, que la cadena incorpora a su porfolio de hoteles en régimen de alquiler, completamente reformado tras una inversión de 1,2 millones de euros, confirma el mantenimiento de los planes de expansión del grupo hotelero.