A partir de ahora, los alimentos que lleguen a Ibiza y Formentera llegarán por mar gracias al acuerdo firmado entre la naviera alicantina y el Banco de Alimentos de las islas mencionadas. Los encargados de estampar su rúbrica han sido Ricard Pérez, presidente de Baleària, y Jaume Ródenas, presidente de la entidad.

Si bien dicha colaboración acaba de efectuarse de manera oficial, las dos empresas recuerdan que la Fundació Baleària ya colabora en el traslado de más de 40.000 kilos de alimentos del Banco de Alimentos de Mallorca desde 2014.

En palabras de Pérez, ?los programas y ayudas de nuestra Fundació se estructuran en tres ejes, uno de los cuales es Baleària Solidaria, a través del que damos apoyo a las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecitos, como es el caso de los tan necesitados bancos de alimentos.

El gerente de la Fundació no olvidó agradecer la labor llevada a cabo por el Banco de Alimentos y sus voluntarios, subrayando que la empresa también ha dedicado sus esfuerzos a la planificación de un proyecto de voluntariado que colabora en diferentes acciones.