Airbnb ha lanzado un nuevo servicio: Aventuras. Se trata, en realidad, de una extensión de su apartado Experiencias, con la que la plataforma invita a los usuarios a meterse en la piel de Phileas Fogg y dar la vuelta al mundo en 80 días, entre otros desafíos.

En concreto, Airbnb ha lanzado más de 200 aventuras que pueden reservarse en su sitio web desde el pasado jueves, 13 de junio. Algunas de ellas consisten en rastrear leones a pie con guerreros Sabache de Kenia, acampar en un acantilado en Colorado o avistar ovnis en Arizona.

Airbnb, que se dedica al alquiler vacacional desde hace más de 11 años, amplió sus servicios en 2016 para permitir a los anfitriones intercambiar experiencias con los huéspedes. Ahora, con Aventuras, ha querido dar un paso más allá ya que, por primera vez, las actividades a compartir incluyen alojamiento, comida y diferentes actividades.

Captura

Senderos ocultos del parque nacional Olympic Seattle, (Estados Unidos)

Las Aventuras de Airbnb se podrían definir como una nueva colección de experiencias de varios días de duración y organizadas por expertos locales. De esta manera, los viajeros podrán visitar lugares épicos y remotos en grupos reducidos (máximo 12 personas), para descubrir en primera persona diferentes culturas y comunidades.

Con estas actividades los usuarios podrán conocer maravillas naturales, culturas o comunidades de difícil acceso, por lo que serán guiados por expertos locales. En este sentido, Airbnb ha contado con el asesoramiento en cuestiones de seguridad y buenas prácticas de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), organización internacional para la industria del turismo de aventura.

Los anfitriones ofrecerán estas experiencias por precios que oscilan entre los 70 euros (un viaje de una noche) y los 4.419 euros (viajes exclusivos de senderismo de 10 días). Actualmente, la plataforma oferta más de 200 aventuras, algunas de ellas exclusivas y otras que también son gestionadas por pequeños operadores locales.

1234

Rutas en Omán

Para celebrar el lanzamiento de Aventuras, Airbnb ha organizado una vuelta al mundo en 80 días, inspirada en el clásico de Julio Verne, para un selecto número de afortunados, que recorrerán seis continentes, 18 países, dos océanos, cinco mares y ocho medios de transporte, que incluye un trayecto en globo aerostático. Este viaje se podrá reservar a partir del 20 de junio.

El valor del mercado internacional de viajes de aventura era superior a 603.509 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 21% con respecto a 2012, según datos de la ATTA. De esta manera, Airbnb quiere responder a la demanda de los viajeros actuales.

Algunas Aventuras de Airbnb son: 

  • Rastreo de leones a pie con guerreros
  • Trekking en el corazón de la jungla amazónica
  • Vida de ‘cowboy’ en el salvaje oeste norteamericano
  • Excursión de Dana a Petra
  • Visita el Área 51 con Nate Arizona
  • Acampada en un acantilado en Colorado
  • Aventura culinaria en kayak en Suecia
  • Camping musical en el desierto californiano
  • Experiencia accesible de 7 días en Rapa Nui
  • Senderismo en el lugar más silencioso del mundo
  • Estancia en una granja Amish en Indiana
  • En busca de Bigfoot en Washington
  • Trekking en el Omán más místico