La expansión en Asia es una de las prioridades más importantes del grupo Meliá Hotels International. Así lo ha manifestado el director ejecutivo de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, en una vídeo entrevista realizada por la comunidad de Twitter, que se enmarca en la campaña #askceomeliá del grupo.

A raíz de una pregunta formulada por la usuaria 'malinai' sobre la estrategia de Meliá en Asia, Escarrer anunció que la intención del grupo es extrapolar el modelo "tan exitoso" que se implantó en los años 60 y 70 en el Mediterráneo, así como en los 80 y 90 en el Caribe, a la actualidad, ya que Asia supone un "área de muchísimo crecimiento", donde cada año "más de 100 millones de personas" de China o la India se incorporan a la clase media y "lo primero que quiere hacer esa clase media es viajar". 

Suscripción

El usuario de Twitter MasAllademiCalle, por su parte, preguntó por la importancia de República Dominicana para la compañía, así como por sus planes de futuro en el Caribe. Al respecto, el director ejecutivo aseguró que continuará la política de resorts de "alta calidad" en este país, al que que considera de los más competitivos en materia turística del Caribe y que, en un futuro, lo será a nivel mundial. 

Tras destacar el potencial de este destino, Escarrer anunció que a finales de este año se inaugurará el hotel Circle, de 432 habitaciones, que ha requerido de una inversión de 121 millones de euros (140 millones de dólares).