Iberostar Grand Hotel Mencey presentó, el pasado jueves 11 de enero, las nuevas iniciativas gastronómicas del hotel que verán la luz en 2018 y que tendrán como objetivo convertir este emblemático establecimiento de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) en el centro gastronómico de la Isla. 

Una de las principales propuestas del establecimiento en el ámbito de la gastronomía de primer nivel, es la colaboración con Marcos Tavío que se convertirá en Chef Ejecutivo de 'Aborigen', nuevo restaurante ubicado en Casa del Duque, uno de los espacios más singulares del hotel. El local abrirá sus puertas en 2018 con un innovador concepto de 'cocina de archipiélago'. 

El establecimiento hotelero también pondrá en marcha, durante este año, diferentes acciones a través de 'Iberostar Food Lab', un espacio que ofrecerá formación y eventos relacionados con la innovación y la gastronomía. De forma complementaria, se creará 'Roof Garden', un huerto urbano que permitirá cultivar productos locales y abastecer así a los restaurantes de alta gastronomía del hotel. Por su parte, 'Papa Negra', reconocido restaurante del Mencey, seguirá dando el máximo protagonismo a la cocina canaria, con un toque vanguardista.  

Suscripción

Javier Muñoz, director regional de Operaciones de Iberostar para Canarias y Cabo Verde, explicó el objetivo de ma compañía: “Canarias es ya un destino de referencia a nivel internacional. El reto ahora es darlo a conocer también a través de la cultura gastronómica, de sus productos, potenciando el territorio, su cultura y sus costumbres. En Tenerife, tenemos como objetivo convertir Iberostar Grand Hotel Mencey en un referente pionero en ofrecer experiencias únicas a través de los sabores, el producto local, la sostenibilidad, la innovación y la alta gastronomía".

Presentación gastronómica en el Iberostar Grand Hotel Mencey

Esta apuesta de la firma hotelera  ha contado con el respaldo conjunto de las autoridades autonómicas, insulares y locales. Asi, en el acto participaron diferentes personalidades, destacando la presencia de Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife y José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife.