Se han dado a conocer los 23 finalistas del Premio Hostelco 2018. El galardón reconoce a los principales profesionales de la hostelería en España en las categorías de Hotelería, Restauración, Producto y Profesional.

El jurado, compuesto por 12 profesionales de prestigio dentro de la industria, está presidido por Michael Nowlis, exdirectivo de los hoteles Waldorf-Astoria de Nueva York y Beau-Rivage de Lausana, Suiza. Los galardones se entregarán en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona el próximo 17 de abril.

Suscripción

Los Hostelco Awards se componen de diez premios: mejor concepto hotelero, mejor reposicionamiento hotelero, mejor proyecto de interiorismo hotelero, mejor concepto de restauración, mejor proyecto de cocina, mejor proyecto interiorista en restauración, mejor proyecto de Restauración Colectiva, mejor producto, mejor profesional del año y premio a la trayectoria profesional.

Listado de finalistas:

  • Mejor concepto hotelero: Artiem, Casual Hoteles y Cava Hotel Mastinell.
  • Mejor reposicionamiento hotelero: BQ Aguamarina (Palma de Mallorca), Hotel El Convento (Aguilar de Campo) y Melià Sitges.
  • Mejor proyecto de interiorismo hotelero: Faro Isla Pancha (Ribadeo), Caro Hotel (Valencia) y Gran Hotel Miramar (Málaga).
  • Mejor concepto de restauración: Basquery (Bilbao), la cadena Udon y KGB (Málaga).
  • Mejor proyecto de Cocina: Eurofred en el Restaurante Lasarte (Barcelona), Repagas en El Bohío de Diego (Illescas), y Moments Bar (Urbanova, Alicante).
  • Mejor proyecto interiorista en restauración: Iván Cotado por el proyecto del KohLanta (A Coruña) y Joaquim Girbau y Neus Mateu por los locales de la cadena Udon en toda España.
  • Mejor proyecto de Restauración colectiva: Hospital Regional de Málaga, la empresa aragonesa Combi catering, y el proyecto de restaurante conectado de empresa de Serunion.
  • Finalistas en la categoría de Producto: la vajilla Cookplay de Ana Roquero, la cava para la maduración de carne Meat-ager de Fagor industrial, y la Music Station de Xenox, un sistema de gestión de la música en hoteles y restaurantes a través de una 'app' móvil.