La Asociación Española de Campos de Golf (AEGC) ha premiado a la consejería de Turismo y Deporte de Andalucía por la promoción que realiza del golf español.

El pasado miércoles se hizo entrega en Sevilla de la placa de reconocimiento que recibió el consejero de Turismo andaluz, Francisco Javier Fernández. Éste destacó que el respaldo al segmento es “una apuesta de la Junta por su vertiente turística y deportiva”. Incidió en que los torneos de golf suponen una gran oportunidad de promoción a nivel nacional e internacional, que ayuda a captar visitantes que tienen una gran capacidad desestacionalizadora y un alto gasto medio.

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Fernández ha destacado que el golf “está viviendo uno de los mejores momentos” en la región con la celebración de eventos de gran nivel. También recalcó que el segmento acumula un crecimiento del 25% en los últimos cinco años, llegando a los 530.000 turistas. Los principales mercados emisores son Reino Unido (40%), España (15%) y Alemania (12%).

Andalucía es un destino líder en este tipo de oferta, teniendo la mayor concentración de campos de Golf en la Europa continental y el 20% del total nacional, sumando más de 100 instalaciones de este tipo.

Este galardón se ha concedido en el marco del I Encuentro Empresarial de la AECG, que reúne a más de 130 campos para abordar la situación de este sector.