Paul Abbott asumirá el cargo de Chief Executive Officer (CEO) de American Express Global Business Travel (GBT), empresa líder en la gestión de viajes corporativos, a partir del próximo 1 de octubre. De esta manera, recoge el testigo de Doug Anderson, quien abandona el puesto después de tres años.

Con la incorporación de Abbott, GBT se enfrenta a una nueva fase de crecimiento orgánico, impulsada por fusiones y adquisiciones y por inversiones en innovación tecnológica, además de continuar con su visión de servicio y orientación al cliente.

A este respecto, el presidente ejecutivo de GBT, Greg O’Hara, manifestó: “En los últimos tres años, GBT ha alcanzado sus objetivos en materia de transformación tecnológica, fusiones y adquisiciones y planes de integración, al mismo tiempo que ha dado un rendimiento récord y que se ha consolidado como el líder mundial en la gestión de los viajes corporativos y eventos”.

amex gbt

Amex GBT

También, quiso dedicar unas palabras a Anderson: “Doug estuvo al frente de GBT durante la adquisición de HRG el año pasado, la más grande de la industria, así como a través de una transformación cultural integral que ha hecho que los 18.000 miembros del equipo se encuentren más comprometidos con la compañía. Deja GBT en un lugar excepcional para aprovechar su posición privilegiaday continuar invirtiendo en sufuturo".

Abbott se une así a American Express, aunque previamente ejercía como director comercial de Global Commercial Services, área de pagos B2B global de la compañía. También ha formado parte del consejo directivo de GBT durante los últimos cuatro años.  

"Es un privilegio liderar este equipo repleto de talento y comprometido con la visión de la empresa de ofrecer un servicio excepcional, además de guiar las inversiones encrecimiento y la innovación tecnológica", manifestó Abbott. "Espero tener la oportunidad de trabajar con el equipo, clientes y proveedores con el objetivo de avanzar juntos en mejorar y optimizar la experiencia de los viajeros y asistentes en viajes de negocios y eventos", agregó.

Greg

Greg O'Hara, presidente ejecutivo de GBT | Foto Travel Weekly

A su vez, cuenta con 18 años de experiencia en la industria de los viajes, habiendo comenzado su carrera en British Airways y desarrollándose en el sector de los viajes corporativos en American Express. En sus 24 años en American Express, ha desempeñado funciones cada vez más importantes en diferentes áreas de la compañía.

En esta línea, O’Hara indicó: “En American Express, Paul lideró el proyecto de expansión del negocio de pagos B2B que dio como resultado un rápido crecimiento a nivel global y participó en el desarrollo de innovaciones en productos y servicios para empresas de cualquier tamaño. Esta brillante trayectoria, combinada con su experiencia en viajes y en GBT, lo convierten en la persona idónea para liderar GBT a partir de ahora”.