Las empresas del sector turístico argentino se están preparando para recibir a los viajeros internacionales. Tras el reciente anuncio por parte de Argentina de que abrirá sus fronteras el próximo 1 de noviembre para turistas procedentes de cualquier parte del mundo, Aerolíneas Argentinas está adaptando su oferta, poniendo el foco especialmente en los viajeros latinoamericanos.

A partir de noviembre, la aerolínea aumentará las frecuencias con distintas ciudades de Latinoamérica. Con esta intensificación de la actividad, la programación de Aerolíneas Argentinas quedará de la siguiente manera:

  • Buenos Aires (Argentina) – Bogotá (Colombia): 3 vuelos semanales.
  • Buenos Aires (Argentina) – Lima (Perú): 3 vuelos semanales.
  • Buenos Aires (Argentina) – São Paulo (Brasil): 2 vuelos semanales.
  • Buenos Aires (Argentina) – Santiago de Chile (Chile): 2 vuelos semanales.
  • Buenos Aires (Argentina) – Río de Janeiro (Brasil): 3 vuelos semanales.
  • Buenos Aires (Argentina) – Santa Cruz de la Sierra (Bolivia): 2 vuelos semanales.
  • Buenos Aires (Argentina) – Asunción (Paraguay): 2 vuelos semanales.
  • Buenos Aires (Argentina) – Montevideo y Punta del Este (Uruguay): Vuelos diarios.
     


Desde Aerolíneas Argentinas también destacan que a partir de noviembre la compañía ofrecerá 9 vuelos a Miami (Florida, Estados Unidos), en vez de los 7 actuales. La aerolínea aumentará también de 2 a 3 vuelos semanales las frecuencias con Nueva York (Estados Unidos).

A partir de diciembre, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 3 vuelos semanales a Cancún (Quintana Roo, México) y, a partir de enero, 3 frecuencias semanales a Punta Cana (República Dominicana).



 

“Estamos poniendo una buena cantidad de vuelos desde Brasil, Chile, Colombia o Perú, por ejemplo, porque son mercados que siempre están dispuestos a visitar Argentina. El turismo receptivo es fundamental para la economía del país: crea nuevos puestos de trabajo y aporta una cuota importante de las divisas que el país tanto necesita”, ha destacado Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.