10 años y 7 meses (15 de enero- 15 de agosto) tras lo que se ha llegado a llamar el 'Milagro del Río Hudson' protagonizado por el comandante Chesley Sullenberger, conocido como Sully, y su copiloto Jeff Skiles, se repite una hazaña similar.

Esta vez no ha sucedido en EE.UU. sino en Rusia y en vez de realizar un aterrizaje de emergencia sobre el agua se ha llevado a cabo sobre un campo de maíz. Pero ambos casos coinciden en dos factores: por un lado no ha habido que lamentar víctimas mortales y por otro la causa del accidente; el Airbus 321 de Ural Airlines con 233 pasajeros (el de US Airways comandado por Sully era el modelo 320 con 155 personas a bordo), impactó durante el vuelo con una bandada de aves que averió sus dos motores.

fuselaje

El "Milagro de Sully" se repite en Moscú (Rusia)

Impacto con aves

El avión de Ural Airlines, un Aribus A321-211 con el registro VQ-BOZ, realizaba el vuelo U6 178 desde el Aeropuerto Internacional Zhukovsky de Moscú (Rusia) con destino a Simferopol (Ucrania) y despegó esta mañana con 233 personas a bordo, incluidos siete miembros de la tripulación. Durante el despegue, a 750 pies de altura, colisionó con una bandada de gaviotas que fueron ingestadas por las turbinas (CFM56), que comenzaron a fallar. Esto obligó a la tripulación a abortar el ascenso y llevar a cabo un aterrizaje de emergencia a 2.77 millas de la pista de despegue sobre un campo agrícola. La aeronave impactó con el suelo sin haber bajado el tren de aterrizaje. Tras el aterrizaje se evacuó el aparato a través de los toboganes de emergencia, incluidos los heridos.

El "Milagro de Sully" se repite en Moscú (Rusia)

Imagen de Flightradar24: El "Milagro de Sully" se repite en Moscú (Rusia)

La aerolínea

Ural Airline, con sede en Ekaterinburgo (Rusia), fue fundada en 1943 como parte de Aeroflot, pero tras el cierre de esta, comenzó a operar bajo el nombre de Ural Air Company hastas 2003 que modificó su nombre a Ural Airlines. Actualmente un 65% de la aerolínea es propiedad de Ural Wings, un 14% es propiedad de Banco del Desarrollo de los Urales y el restante es propiedad de los empleados de la compañía. Cuenta con 46 aeronaves

 

Vídeo de youtube: RT En Español