Air Italy se ha convertido en la primera aerolínea italiana y europea en incluir en su página web una opción de género no binaria. Así, los usuarios que rellenen los datos para completar una reserva encontrarán, en el apartado ‘sexo’, una triple opción: M (masculino); F (femenino); y X (otro).

De esta manera, Air Italy ha actuado conforme a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que el año pasado aprobó algunos cambios en los procedimientos de reserva, en lo que a las opciones binarias se refiere. La triple opción de género que ofrece la aerolínea italiana está disponible desde el pasado miércoles, 5 de junio. 

Por otro lado, la línea aérea ha incluido el título ‘Mx’ al menú desplegable de su sitio web, para aquellos que no deseen definir su sexo. También, está trabajando con la Asociación Italiana de Lesbianas y Gays (Arcigay) para lanzar otras iniciativas inclusivas.

Boeing 767 304(ER), Air Italy JP6862015

Boeing 767 304(ER), Air Italy | Foto: Pedro Aragão CC BY-SA 3.0

A este respecto, el director de operaciones de Air Italy, Rossen Dimitrov, manifestó: “Air Italy está decidida a liderar las cuestiones de inclusión y estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea europea en ofrecer estas opciones de reserva a nuestros clientes”.

Mientras, el secretario general de Arcigay, Gabriele Piazzoni, aseguró: “La decisión de una aerolínea de primera clase como Air Italy, de invertir recursos en beneficio de la inclusión, es un ejemplo positivo. El progreso civil de un país no depende solo de las leyes, sino que también de la forma en que el sector privado impulsa iniciativas contra la discriminación”.