Son días de guerra en Air France. Si la pasada semana ya se produjeron paros por parte de sus empleados, la Semana Santa ha comenzado también con jornadas de huelga que han afectado a la mayoría de sus vuelos.

Durante la jornada de hoy, la aerolínea francesa ha cancelado el 24% de sus vuelos, ya que sus pilotos, tripulantes de cabina y de personal de tierra han secundado la huelga convocada por los sindicatos.

En un comunicado en su web, la compañía ha informado que los más afectados han sido sus vuelos de medio largo que partían o llegaban al Paris-Charles De Gaulle, con un 30% de cancelaciones. También se han visto afectadas las conexiones de larga distancia, con un 20% de vuelos anulados. A su vez, sólo estarán operativos el 80% de sus vuelos nacionales con salida o llegada en París-Orly otros aeropuertos provinciales.

Suscripción

Ante la cantidad de cancelaciones y retrasos, la compañía ha pedido perdón: “Air France lamenta esta situación y está haciendo todos los esfuerzos posibles para minimizar los inconvenientes que esta acción de huelga pueda causar a los clientes”. A su vez, ha recomendado a los usuarios mantenerse informados en todo momento. A su vez, han propuesto a los viajeros posponer sus viajes, modificando sus billetes sin coste original.

Hoy no será el único día con disrupciones de vuelos, ya que la intersindical de Air France, que agrupo a pilotos, TPC y personal de tierra, prevé nuevas acciones para el 3 y el 7 de abril. Los trabajadores exigen un aumento salarial del 6%, frente al del 1% ofrecido por la aerolínea.