Air Europa y Air France-KLM han anucniado que están a punto de cerrar un nuevo acuerdo de joint ventures para los vuelos que unen Europa con América del Sur y Central.

La compañía española mantiene acuerdos de colaboración con las otras aerolíneas desde hace años. Air France y Air Europa iniciaron su acuerdo de códigos compartidos en 2003 y actualmente cubre 21 rutas en Europa. Por otro lado, KLM colabora con la línea aérea de Globalia desde 2002 con 19 rutas en Europa.
Ahora, quieren dar un nuevo salto y llevar su colaboración fuera del viejo continente. La idea es aprovechar la complementariedad de su oferta para contar con más conexiones entre Europa y Sudamérica y Centroamérica.

Suscripción

El acuerdo supondría una mayor oferta de asientos y la apertura de nuevas rutas y vuelos directos entre ambos continentes. Sin embargo, aún se está realizando un análisis legal sobre las posibilidades del mismo.

Frédéric Gagey, Director general y Director general financiero del grupo Air France-KLM ha destacado que esta unión ayudará a consolidar su papel como “líder en estos mercados”. Por su parte, Javier Hidalgo, Consejero Delegado Ejecutivo de Globalia ha manifestado que están “orgullosos de reforzar la relación que tenemos con Air France-KLM”.