Air Europa da un nuevo paso en la mejora de sus servicios de a bordo y desde el 1 de diciembre, ofrece a todos los pasajeros de largo radio, en su menú business, platos elaborados por el prestigioso chef Martín Berasategui.

La división aérea del Grupo Globalia combina así el concepto de healthy food, por el que había apostado con sus nuevos menús, con la creatividad, técnica, profesionalidad y calidad del primer chef español con dos restaurantes triestrellados y un total de ocho estrellas Michelin, después de que la Guía Michelin de España y Portugal 2017 haya reconocido con un tercer distintivo al restaurante Lasarte de Barcelona.

Los pasajeros de los vuelos de larga distancia, con origen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y que vuelen en clase business, tienen la posibilidad de elegir de entre los entrantes y el plato principal, a escoger entre pasta, carne o pescado, un plato elaborado por el propio Martín Berasategui como pueden ser Lasaña de anchoas y verduras con gazpacho vasco como entrante; Bacalao confitado con emulsión de Anguila Ahumada o Presa de cerdo ibérico ?Zubigain?, entre otras exquisiteces como plato principal. Además, Air Europa servirá también sus deliciosas cremas como una sopa de bocadillo de jamón u otra sopa de mejillones al azafrán.

Los platos de Martín Berasategui aparecen en la carta business junto a su firma para que el pasajero pueda, a simple vista, reconocer la creativa cocina del prestigioso cocinero donostiarra.

La selección de los platos de Berasategui variará de forma regular con el objetivo de facilitar al pasajero un amplio abanico de opciones y responde a un estudiado y detallado proceso en el que ha primado la calidad de los ingredientes, la seguridad alimentaria, el equilibrio nutricional y una innovadora combinación de productos.

La incorporación a bordo de la cocina del chef español se incluye en el plan de modernización, expansión y mejora en el que la aerolínea está inmerso y que coincide, además, con la celebración de su 30 aniversario.