Air Europa ha puesto en marcha un servicio Streaming en su flota de corto y medio radio, a través del cual se podrá disfrutar, mediante el dispositivo personal, de diferentes contenidos audiovisuales.

Este sistema ya está instalado en los 21 Boeing 737-800, así como en la mayoría de los Embraer 195 que cubren las rutas domésticas y europeas de la aerolínea. De manera progresiva se irá incorporando al resto de aviones. Hasta la fecha, este servicio solo estaba disponible en las rutas transoceánicas.

Suscripción

Con esta iniciativa, la división aérea de Globalia pretende ofrecer un servicio personalizado, que mejore la experiencia del pasajero con la compañía. Por ello, Air Europa llegó a un acuerdo con Lufthansa Systems, Lufthansa Technik y Epteca para la instalación de este servicio en 15 Boeing 737. Las seis aeronaves restantes fueron incorporadas recientemente en la flota y ya contaban con este sistema.  

Por medio de la modalidad Streaming, la aerolínea puede facilitar al pasajero diferentes contenidos audiovisuales, como canales temáticos, juegos, noticias, información del vuelo o datos sobre el destino. También permite la reserva de tours o actividades. En estos vuelos, los viajeros, con el modo avión activado, podrán conectarse a la red Wifi 'Air Europa On The Air' para acceder a la página de inicio, donde se podrá seleccionar el contenido deseado.