Air Europa incorpora Bizum como método de pago en la compra de sus vuelos a través de la web. La aerolínea es la primera en España que incluye esta herramienta en su pasarela de pago, con el objetivo de ofrecer mayores facilidades sus clientes y que así puedan elegir la opción que les resulte más cómoda y que mejor se ajuste a sus necesidades.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre Air Europa y Santander España Merchant Services, filial del Banco Santander que gestiona los pagos de la entidad, y obedece al compromiso que la aerolínea mantiene con la innovación digital al servicio del cliente, según ha comunicado la compañía.
 

Ángel Nigorra, director general de BIZUM

Ángel Nigorra, director general de BIZUM | bizum.es

Para realizar el pago con Bizum, el cliente debe haber activado previamente el servicio a través de la app o web de su respectiva entidad bancaria. Una vez registrado, ya se puede realizar el pago de forma totalmente segura en la web de Air Europa: introduciendo su número de teléfono y validando la compra en su app bancaria; o bien introduciendo la clave Bizum, de cuatro dígitos, que se obtiene también en la aplicación del banco.

“En Air Europa hemos seguido muy de cerca la evolución de Bizum como método de pago entre particulares, su rápida y creciente expansión entre el público y su más reciente adaptación al pago en comercios. Estamos convencidos de que la incorporación de Bizum a la página web de Air Europa nos ayudará a la reactivación de nuestra actividad, dada la confianza que genera el producto y la facilidad del pago que supone”, destaca Yago Casanovas, responsable de Pagos y Prevención del Fraude de Air Europa. “Convertirnos en la primera aerolínea en España en incorporar Bizum como sistema de pago nos sitúa en una posición privilegiada en cuanto a innovación tecnológica al servicio de nuestro cliente se refiere”, añade.

En parecidos términos valoraron el acuerdo Ángel Nigorra y Rubén Justel, director general de Bizum y director general de Santander España Merchant Services, respectivamente. Nigorra ha indicado que “sin duda, llegan buenos tiempos para la aerolínea y desde Bizum estamos encantados de colaborar con una compañía que está apostando claramente por hacer más cómoda la vida de sus usuarios”.




 

Por su parte, Rubén Justel ha matizado que “el comercio electrónico ha vivido un gran auge en el último año y queremos seguir ayudando a los comercios a que sus compradores encuentren una experiencia de pago sencilla y segura. Este avance mejora sin duda la posición de Air Europa en el mundo digital”.

Sobre Bizum

Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil. Entre sus funcionalidades destaca que está disponible en cualquier smartphone y que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario para transferir el dinero, sino simplemente incluir su número de teléfono móvil o seleccionar su contacto en la agenda del teléfono.

Actualmente, esta herramienta de pago da servicio a 16 millones de usuarios en España y está aceptado en más de 15.000 comercios.