Las aerolíneas Air Europa e Iberia serán premiadas en la tercera edición de los Premios Influentials, que entregan el diario El Confidencial y el despacho de abogados Herbert Smith Freehills a las personalidades o empresas más destacadas del año. 

En concreto, las compañías aéreas recibirán el galardón a la 'Marca España' el próximo martes, 3 de marzo, en el Teatro Real de Madrid. De acuerdo con El Confidencial, al evento acudirán varias personalidades del ámbito político, económico, social y deportivo del país que homenajearán a los premiados. 

Entre los galardonados, figura el piloto Carlos Sainz, condecorado con el premio a la trayectoria profesional; el actor Antonio Banderas, que recibirá el distintivo a la personalidad el año; Cáritas España, con el premio a la sostenibilidad; Cellnex, galardón a la empresa del año; y Ontruck, distintivo a la empresa más innovadora. 

aircraft 2163503 1920 (2)

 

Cabe destacar que Air Europa, aerolínea del grupo turístico Globalia, puede pasar a formar parte del holding de IAG, propietario precisamente de Iberia, si las autoridades competentes aprueban la operación de compra

Más premios 

No es único premio que recae en Globalia, ya que su presidente, Juan José Hidalgo, fue condecorado el pasado lunes, 24 de febrero, por parte de Onda Cero Mallorca por su "contribución decisiva" en el sector turístico de Baleares. Con estos premios, la emisora busca reconocer a las personas, asociaciones y proyectos que han aportado su granito de arena para el desarrollo de la sociedad mallorquina. También a aquellos que destacan por su labor dentro y fuera de la isla balear. 

pexels photo 3656072