Air Europa ha anunciado que, a partir del próximo 1 de noviembre, gestionará y comercializará directamente el transporte de mercancías en las bodegas de sus aviones, con el fin de aportar valor añadido a la marca y mejorar el servicio al cliente. 

La división aérea de Globalia tenía externalizada esta área de negocio, pero a partir del próximo mes y por medio de su nuevo departamento, Air Europa Cargo, asumirá el transporte de mercancías con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y garantía de éxito, según ha anunciado la propia aerolínea en un comunicado. 

Suscripción

Precisamente, desde Air Europa Cargo se ha trabajado en la creación de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de este servicio, para el que se ha seleccionado una red profesional y experimentada de terminales de carga, agentes de handling y ventas. El objetivo principal consiste en gestionar el movimiento de mercancías en las bodegas de la flota de Air Europa, así como crear nuevos negocios y oportunidades mediante su amplia red. 

En este sentido, cabe destacar que Air Europa ha alcanzado también, a través de este nuevo departamento de carga, acuerdos con otras aerolíneas para garantizar el transporte de mercancías a cualquier parte del mundo. La compañía aérea, además, adaptará, siempre que sea necesario, sus bodegas a los requisitos exigidos para transportar determinados productos, como frutas, animales o medicamentos sensibles a las temperaturas.