Air Europa ha superado por primera vez la barrera de los 11 millones de pasajeros transportados en un año. Para lograr este hito ha sido especialmente importante el incremento en la capacidad de los vuelos de largo radio, que ha crecido un 10% en comparación al 2017. También ha sido destacable el aumento de tráfico en los de media distancia.

Desde la compañía destacan en un comunicado que estas cifras refrendan la tendencia alcista registrada en los últimos años.

La aerolínea del grupo Globalia ha obtenido un alto grado de ocupación en su flota Dreamliner (Boeing 787) con una media superior al 85%. Actualmente la aerolínea cuenta con 10 aeronaves de estas características, ocho Boeings 787-8 y otros dos 787-9 que fueron estrenados en febrero de 2018. A todos ellos se sumarán otros 17 durante los años 2019,2020 y 2021.

Mostradores de Air Europa

 

Air Europa también incide en que las nuevas rutas de media distancia inauguradas en 2018, como Venecia (Italia) y Düsseldorf (Alemania) han tenido un buen comportamiento al igual que las nuevas frecuencias desde Roma (Italia) y Marrakech (Marruecos).

Suscripción

La aerolínea estrenará el próximo año nuevas rutas desde Casablanca (Marruecos) y Túnez, y en temporada alta sumará conexiones desde Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca) y Atenas (Grecia).

En lo que se refiere a los vuelos nacionales, la compañía aumentó la capacidad de más de dos millones de plazas, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales con respecto al 2017.