Aeroméxico completó el primer vuelo de su historia con destino a Rusia. Se trató de una operación chárter de transporte de carga para la empresa DHL Global Forwarding.

Un Boeing 787 Dreamliner partió desde Ciudad de México el 8 de marzo y, tras hacer escala en Madrid, aterrizó el día siguiente en el Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo en Rusia. Tras entregar la carga y hacer una segunda escala en la capital española, el avión completó su singladura el miércoles 10 de marzo.

El recorrido completo, de cerca de 25.000 kilómetros, llevó unas 32 horas de vuelo a cargo de una tripulación de nueve pilotos.

“Estamos muy orgullosos de este primer vuelo a Rusia, que se suma a muchos destinos a los que Aeroméxico ha volado por primera vez en los últimos meses”, destacó Alejandro Méndez, vicepresidente sénior de Aeroméxico Cargo.

Con este vuelo, en los últimos 12 meses la aerolínea mexicana ha debutado por primera vez con sus  Dreamliner en 20 aeropuertos de 14 países:

Belo Horizonte, Cabo Frío, Fortaleza y Porto Alegre (Brasil); Cali (Colombia); Frankfurt (Alemania); Guatemala; Guayaquil y Quito (Ecuador); Kingston (Jamaica), Moscú (Rusia), Panamá; Santo Domingo (República Dominicana); San José (Costa Rica); San Pedro Sula (Honduras); San Salvador (El Salvador); Winnipeg (Canadá); Hong Kong, Shenzhen y Wuhan (China).

En total, la división de cargo de la línea aérea mexicana ha transportado más de 6.400 toneladas a través de 325 operaciones chárter para el traslado de insumos médicos y otras mercancías a México y otros 16 países.