Aena, gestor aeroportuario encargado de 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, ha anunciado la creación de una nueva dirección corporativa.

El objetivo de dicha entidad, dependiente de presidente-consejero delegado de Aena, será impulsar proyectos estratégicos en los campos de la innovación, la transformación digital, la búsqueda de la excelencia del pasajero y la sostenibilidad.

Esta Dirección de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales estará liderada por Amparo Brea, que desde marzo de 2012 y hasta ahora estaba al frente de la Dirección de Planificación y Medio Ambiente. Asimismo, desde su incorporación en 1996, ha desempeñado diferentes responsabilidades.

Amparo Brea, nueva directora de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales

Amparo Brea, nueva directora de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales

Más movimientos

Este cambio en la alta dirección de la compañía implica el nombramiento de nuevos directores, con efecto 1 de noviembre. Elena Mayoral, actual directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha sido nombrada directora de Planificación y Medioambiente de Aena, en sustitución de Brea.

Elena Mayoral, ha sido nombrada directora de Planificación y Medioambiente de Aena

Elena Mayoral, ha sido nombrada directora de Planificación y Medioambiente de Aena

A su vez, José Antonio Álvarez, director del Aeropuerto de Palma (Mallorca) desde el año 2011, pasa a ocupar la dirección del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tomás Melgar ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Palma. Tomás, que ocupaba desde junio de 2017 la dirección del Aeropuerto de Alicante-Elche.

Tomas Melgar

Tomás Melgar ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Palma

Asimismo, a Melgar le sustituye al frente del Aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro, que desde 2014 es Jefa de Gabinete de Dirección del aeropuerto alicantino.

A su vez, Sergio Millanes, actual director del Aeropuerto de Tenerife Norte, se incorpora al Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil, liderado por Aena, como director de Operaciones. Y, por último, Francisco Javier Osmán ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Tenerife Norte.